Ajuste y el primer muerto por demandar alimentos

0
563
Foto: diarionorte.com

Se agrava la situación social a medida que el gobierno agudiza el ajuste. La crisis se siente con más intensidad en los sectores más pobres, los desocupados e indigentes.

Ayer en el barrio Obrero de la Termal, en Presidencia Saenz Peña, Chaco, hubo intento de saqueo aun supermercado que se suma a lo ocurrido en Mendoza y Chubut, a fines de la semana pasada.

Hubo enfrentamiento de los pobladores con la policía y el ajuste incorpora el primer muerto.

Se trata de un niño de 13 años que falleció por impacto de bala y además hay varios heridos y más de una decena de detenidos.

En horas de la madrugada la policía desarticuló otros intentos de saqueo y detuvo a varias personas que intentaban ingresar a distintos comercios de la zona.

Hoy, desde temprano, varias organizaciones sociales, intentan tener un encuentro con autoridades municipales de Resistencia. Reclaman refuerzos alimentarios, trabajo para las cooperativas que han conformado.

Bloquean las entradas y nadie puede salir o entrar al edificio.

Hasta hora la única medida que tomó el gobierno provincial es desplegar las fuerzas de seguridad con la intensión de controlar, a través de la represión a personas con hambre que demandan comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí