Ajuste salarial y despidos en el Correo Argentino.

0
588

Sergio Ibazeta Secretario General del sindicato Jerárquicos del  Correo Argentino explicó “la situación angustiante que viven los trabajadores por la inseguridad de mantener sus puestos laborales”.

Dijo que se nos ha informado de una reducción de puestos de trabajo de la empresa del correo oficial” Desde principio del año ya se estaba planteando que se debería reducir el personal producto del déficit que tenía el correo que durante esta gestión se triplicó y se usa ahora como excusa para despedir a empleados.

En el marco de un achicamiento general del estado explicó que también abarca al correo se empieza a abandonar un servicio estratégico y una tarea esencial y “hacen la reducción con otra estrategia que es promover retiros voluntarios y no se cubren los puestos que se pierden”, denunció.

El dato que el sindicato tiene es que hay 110 empleados en La Pampa 16000 empleados en el país. “El objetivo qué se filtró señala que el gobierno persigue reducir 4000 puestos y en La Pampa se han perdido ya a 10 empleados, estamos hablando de un 10% de ajuste en empleado”

En el correo argentino se empiezan a sentir las consecuencias de una política que apunta hacia una privatización. “Hay que recordar que el correo argentino lo tenía la familia Macri después de la privatización en los años 90 y mantiene una deuda multimillonaria con el Estado y denunciamos que estos despidos en realidad esconde la decisión política de achicar para hacerlo eficiente, para quedarse con un negocio postal ligado a la paquetería como el acuerdo que se puede hacer con grandes empresa como Mercado libre” dijo Ibazeta.

En la entrevista también denunció que hasta 2014 hubo una recomposición de los salarios en su sector y a partir de la irrupción de Cambiemos de cambiemos las últimas paritarias han ido a la baja muy por detrás de la inflación. Con el gobierno anterior íbamos recuperando salarios y estos últimos años hemos perdido”.

El último acuerdo del gremio firmó un 8% desde marzo y el 6% hasta abril del año que viene lo que muestra todo palmariamente lo que se pierde en lo salarial, además del ajuste en personal.

Por último, dijo que “el sindicato se ha declarado en estado de alerta y movilización permanente y los cuatro gremios que actúan en el correo están tratando de ponerse de acuerdo sobre si van ha realizar medidas de fuerza”. Mientras tanto los trabajadores quedan en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí