El juez de audiencia de Santa Rosa Andrés Aníbal Olié condenó el día de ayer a un profesor de 48 años por abuso sexual simple, a tres años y seis meses de prisión por haber realizado tocamientos a una niña de 11 años de edad.

la misma persona tenía una causa anterior por abuso de la misma tipificación y se le unificó la condena con otra anterior en una pena única de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

El acusado ya había sido condenado el 18 de septiembre de 2017 por el juez de control, Gabriel Tedín, a tres años en suspenso por abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima al momento del hecho.

Durante los alegatos, el fiscal Andrés Torino sostuvo que el agresor se “aprovechó de su calidad de profesor o de educador de la niña” para abordarla sexualmente.

El defensor oficial, Pablo De Biasi, planteó en cambio que debía ser absuelto porque no estaba acreditada la materialidad del hecho ni la participación de su asistido y, subsidiariamente, que una eventual pena debería ser en suspenso por considerar que esa condición de encargado de la educación no fue un agravante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí