A los 94 años murió el legendario Charles Aznavour

0
426

Murió a la edad de 94 años el cantante francés Charles Aznavour. La noticia de la muerte de quien es considerado el Frank Sinatra francés, fue dada por su portavoz oficial. El reconocido cantautor falleció la noche del domingo en su casa en Alpilles, en el sur de Francia, tras regresar de una gira en Japón.

El legendario artista de origen armenio creó más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y celebró conciertos en 94 países, reseñó Russia Today.

Además actuó en unas 60 películas, entre ellas destacó su rol protagónico en Disparen sobre el pianista, de 1962, el segundo largometraje del famoso realizador François Truffaut. De icono de la canción francesa, Charles Aznavour pasó a ser una estrella mundial, hasta el punto de tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2017.

«La canción es un arma que permite decir cosas que desaparecen de los periódicos al día siguiente. Ella se queda y atraviesa las paredes. Se mantiene en el espíritu», remarcó el artista antes de marcharse de Cuba donde estuvo trabajando con Chucho Valdes.

«Estamos convencidos de que teniendo música cubana con textos como estos, vamos a acercarnos mucho más al público», aseveró en La Habana Charles Aznavour, quien fue registrado al nacer con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian.

El cantante creció arraigado a los orígenes de sus padres, armenios, quienes tuvieron que huir del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A la historia de sus progenitores siempre dedicada la canción con la que habitualmente empezaba sus recitales: Les émigrants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí