A 8 años del femicidio de Carla Figueroa: «La volvería a matar» declarado de interés cultural

0
265

El 11 de diciembre se conmemoró el octavo aniversario del femicidio de Carla Figueroa. La joven fue asesinada por quien era su pareja, Marcelo Tomaselli, el 10 de diciembre de 2011. La Justicia había otorgado un “avenimiento” y así Tomaselli estaba libre, ya que había sido condenado previamente por abusar de su pareja. El femicidio ocurrió ocho días después de su libertad.

En tanto el lunes 9 de diciemvre se realizó la 21º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, se invitó a Andrés Borello, autor del libro “La volvería a Matar. El feminicidio de Carla Figueroa a manos de Marcelo Tomaselli y los crímenes del poder”, para hacer entrega de una copia del Proyecto de Resolución que designa a su trabajo como de interés cultural.

Borrello, quien comenzó a escribir este libro hace algunos años sostuvo que «está bueno el reconocimiento pero hasta que no se traduzca en políticas públicas, estamos siempre a medio camino» en declaraciones al programa radial Rompiendo Límites.

Borrello en la presentación de su libro
Andrés Borrello en Rompiendo Límites

En los considerando del Proyecto, que resultó aprobado por unanimidad, se destaca que Borrello “es un trabajador de la educación, escritor y poeta de la ciudad de General Pico; y que el hecho y las reflexiones de este libro nos llevan a tener una mirada respectiva sobre los roles que tuvieron y tienen los distintos estratos estatales, como asi también la sociedad en su conjunto”.

Hicieron entrega de la copia del proyecto de Resolución el concejal Guillermo Coppo y el presidente del Concejo Deliberante sr José Osmar García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí