A 18 años de la inauguración se presentó “Con esta boca en este mundo” material inédito

0
100

En el 18 aniversario de la Casa Museo Olga Orozco, con música Litto Nebbia y César Franov se presento “Con esta boca en este mundo” material inedito de la escritora.

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; el director de Cultura y Turismo de la ciudad de Toay Cristian Guiñes; el diputado provincial Ariel Rojas, parte del equipo de la Casa Museo, y vía zoom el compositor y cantautor Litto Nebbia, fueron quienes participaron de este evento.

«Para nosotros es un lujo estar celebrando los 18 años con la presentación de este CD, donde están plasmados 10 poemas dichos por la propia Olga, los cuales grabó poco antes de su partida. Quiero agradecer a Litto por rescatar esa voz y luego hacer la magia musicalizando esta obra. La música es un puente para que la poesía de Olga se difunda», afirmo Maggio.

La creación, edición y divulgación de «Con esta boca en este mundo» fue declarada de Interés Legislativo Provincial. Además en la misma declaración, se reconoció y homenajeó el trabajo de Litto Nebbia por su aporte a la difusión de los valores artísticos pampeanos.

«Se me ocurrió musicalizar a los poetas, el primero fue Tito Reyes, un personaje bien porteño, del lunfardo, que recitaba de una manera extraordinaria, un poeta. Eso ocurrió siete meses antes del encuentro con Olga, cuando llegó a la grabación de una amiga de ella, la cantante de folclore y también poeta María Cristina Turró. Conocía la obra, la había leído mucho y comprendía el universo de su lenguaje; me quedé encantado y encontré un persona muy sensible y humilde», confeso Nebbia.

«Le propuse esta locura para que ella diga sus poemas y nosotros hacíamos unas cositas detrás. Me miró como un bicho raro, quizás pensaba que se iba a desvirtuar lo que quería decir. A la semana siguiente regresó al estudio, empezó a leer y yo iba tocando con el piano. Le gustó mucho y regresó con más poemas compaginados para que grabemos y con un orden preestablecido que teníamos que cumplir si publicábamos luego el disco. Confió en nosotros. Pasaron 20 años para que se publique, porque es muy difícil vender discos que no sean de moda y con presupuestos millonarios, y más si la autora falleció. Estoy orgulloso y agradezco esta posibilidad de haber podido publicarlo”, argumento el musico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí