Murió a los 85 años Ellis Marsalis por Covid-19

0
150

A los 85 años, y después de haber sido internado el sábado con síntomas de coronavirus en Luisiana, murió Ellis Marsalis, músico de jazz, profesor y educador. La noticia de su fallecimiento la confirmó su familia en un comunicado.

Ellis Marsalis había nacido el 14 de noviembre de 1934 en Gert Town, Nueva Orleans. Fue responsable de un enorme legado musical y también fue una persona muy estimada en numerosos ámbitos, comenzando en el familiar.“Mi padre era un gigante en la música y la enseñanza, pero un padre aún mayor. Puso todo lo que tenía para permitirnos desarrollar lo mejor de nosotros mismos”, añadió Brandford Marsalis, en su comunicado.

En la década del ‘30, la ciudad estaba segregada, pero el jazz unía a personas de distinta extracción social, cultural e incluso racial. Marsalis empezó tocando el saxo durante su adolescencia. Luego, sumó el piano. Durante los años ’50 y ’60, compartió escenario, entre otras grandes figuras, con Ed Blackwell, Cannonball y Nat Adderley y Al Hirt. Ya en los años ‘80, pasó a la Virginia Commonwealth University y ayudó a establecer los estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans.

“Con gran tristeza anuncio la muerte de mi padre, Ellis Marsalis Jr., como resultado de las complicaciones del coronavirus”, dijo su hijo Branford en un comunicado publicado en su sitio web. “Mi padre era un gigante en la música y la enseñanza, pero un padre todavía mayor”, agregó, muy apenado. Y luego sumó: “Puso todo lo que tenía para permitirnos desarrollar lo mejor de nosotros mismos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí