Dos casos de leptospirosis en el Hospital Dr. Lucio Molas.

0
1027

Dos personas se contagiaron de leptospirosis y se encuentran internadas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Molas de Santa Rosa.

“Ambos pacientes están internados con respiración asistida y tienen una evolución favorable aunque su estado aún es delicado”, dijeron Ana Bertone y Patricia Estrella, directora y jefa de Epidemiología, en conferencia de prensa.

Patricia Estrella y Ana Bertone ofrecieron hoy una conferencia de prense donde dieron a conocer detalles de los casos. Dijeron que los pacientes tienen entre 40 y 50 años y que ambos son de Santa Rosa.  “No tienen ningún nexo entre ellos”, aclaró Estrella.

-¿Cómo se habrían contagiado?

-Cada caso se investiga desde los factores de riesgo que cada persona pudo haber tenido durante los días previos, pero la verdad es nunca podemos establecer un factor neto para atribuirle la causa.

Las especialistas mencionaron que por año se producen unos diez casos sospechosos de leptospirosis. “Algunos logran evolucionar bien y no presentan complicaciones y otros, sí”, explicó Bertone.

Los pacientes permanecen internados boca abajo para evitar que se ahoguen producto de la sangre en pulmones, explicaron.

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. Es más común en los climas cálidos. Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí