Crecen las voces en contra de Portezuelo del Viento

0
24

Crecen las voces en contra del avance de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. En la provincia de Rio Negro, la Asamblea Permanente por el río Colorado realizó este viernes una masiva manifestación en la ciudad de Río Colorado. Se manifestaron de distintos espacios en rechazo a la construcción de la represa.

Desde nuestra provincia se hizo presente la Coordinadora Pampeana para la Defensa de los Ríos Interprovinciales y el Ambiente (CoPaDeRia), sumándose al “criterio de reclamar por el Río Colorado como parte del ecosistema de diversas provincias”.

A través de la lectura de un documento, la CoPaDeRIA manifestó su rechazo a que éste sea utilizado uniteralmente por la provincia de Mendoza para “beneficiar a megas empresas que saquean nuestros recursos sin importarles el daño ocasionado al ambiente y violando el derecho humano prioritario al acceso de los pueblos al agua potable y el ambiente saludable”.

“Las decisiones que afecten al río Colorado deben ser tomadas teniendo en cuenta a todas las provincias de la cuenca para que no ocurra nunca más, el robo de un río. Por todo ello decimos No a Portezuelo del viento”, finalizo el documento de adhesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here