Noam Chomsky y fuertes declaraciones sobre el futuro de la humanidad.

0
26

Se sabe que la humanidad esta pasando por unos de los momentos mas duros en la historia del siglo XXI. Así lo plantea unos de los intelectuales y activista mas prestigioso de los EE.UU Noam Chomsky, quien dijo que la pandemia del Covid-19 ha hecho de estos tiempos uno de los mas oscuros de los que tenga memoria. Chomsky describe el presente como un “punto de confluencia de distintas crisis muy graves” que tiene como participes una presunta guerra nuclear, una contraofensiva racial de epicentro en Estados Unidos, crisis económicas y ambientales y una pandemia de coronavirus.

“Este es un momento único en la historia de la humanidad, no solo en mi vida. Nunca ha habido un momento en el que haya surgido tal confluencia de crisis y las decisiones al respecto que deban tomarse muy pronto, no se pueden retrasar” afirma uno de los pensadores mas prestigiosos vivos hasta el momento.

“El poder que tiene EE.UU es de gran influencia alrededor del mundo ya que es uno de causantes de varios problemas que surgen por todo el planeta”

Asi lo hace ver Chomsky, quien fue muy critico con el presidente Donald Trump, culpandolo por “desmantelar sistemáticamente las protecciones que ofrecían algún tipo de defensa contra la guerra nuclear”.

El intelectual tambien dijo que : “Los principales expertos como William Perry, exsecretario de Defensa, una persona que no puede ser considerado un exagerado y que muy conservador y a la vez está muy bien informada sobre estos temas, argumenta que la amenaza nuclear hoy es todavía mayor que durante la Guerra Fría

Tambien fue tajante con las decisiones a corto plazo que toman los gobiernos para salir de la pandemia haciendo vista gorda a temas realmente preocupantes como el derretimiento de las capas de hielo polar de lo que no hay vuelta atrás.

“Tenemos tiempo por delante para decidir si la vida humana organizada sobrevivirá en la Tierra o sucumbirá a la amenaza de un desastre ambiental”, agregó Chomsky. Esto es preocupante y debe tener respuesta inmediata, ya que cada dia son mas graves y el sistema consumista impuesto por el capitalismo es cada vez es mas contaminante.

Como se viene viendo hace muchos años, las decisiones que toma el mundo noliberal son cada vez mas problematicas para la vida humana acortando cada vez mas su existencia.

En abril de este año advirtió que los gobiernos están siendo “el problema y no la solución” y que buscar una forma de remediar estos problemas “depende de los jóvenes” ya que al no incluirse en estos problemas, según Chomsky, “esto nos podría llevar a estados altamente autoritarios y represivos…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here