Encuentros familiares: “tendremos que construir una nueva manera de relacionarnos”

0
42

La directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, destacó la decisión del gobierno provincial en acompañar los encuentros familiares debido a la necesidad de todos los pampeanos y todas las pampeanas.

El Gobierno provincial, ha tomado decisiones en función de que la vida cotidiana de toda la población pampeana pueda encausarse nuevamente y es así que considera de suma importancia la necesidad de retomar los vínculos familiares.

Es así, que la directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, se refirió a los encuentros familiares y dijo que son necesarios, “pero hoy se deben aceptar estas medidas para poder llevar adelante un encuentro familiar. Hay que reaprender lo aprendido y relacionarnos de otra manera. Tendremos que construir una nueva manera de relacionarnos”, afirmó. 

“Es importante reiterar las medidas de prevención y recomendaciones sanitarias, es lo que se hace para la población en general, esta cuestión de seguir manteniendo las distintas medidas de las que venimos hablando hace tiempo. Reforzarlas en los encuentros familiares en esto de no compartir el mate y otros utensillos, el distanciamiento, tener las condiciones habitacionales para garantizar el espacio, evitar el contacto físico al saludarnos”, remarcó.

“Tiene que ver con seguir apostando a que esto funciona, que seamos responsables, siempre. Es una nueva forma de relacionarnos que nos dejó la pandemia”, agregó.

Por último, Zalabardo reiteró las medidas de prevención, como son la necesidad de continuar utilizando el cubre nariz, boca y mentón, que las reuniones deben llevarse a cabo en lugares abiertos y que en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación natural; que los encuentros no sean de más de 10 personas, no compartir el mate o infusiones, utensilios, ni vajillas; se debe mantener en todo momento, un distanciamiento social mínimo de dos metros entre personas y se debe contar con elementos para higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o alcohol al 70% diluido o en gel).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here