Caravanazo en Bahía Blanca y Buenos Aires por Facundo

0
16

Mañana jueves desde las 16 horas, diversas organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos realizarán un caravanazo por verdad y justicia. La desaparición forzada de Facundo Castro durante mas de 100 días ha sido posible por la inacción de sectores de la justicia, la policía y el poder político, denuncian los familiares de Facundo

También en la ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Repudian las maniobras elusivas de funcionarios de la justicia quienes parecen mas preocupados en proteger una institución policial que en esclarecer el caso e impartir justicia.

Ambas movilizaciones reclaman Verdad y Justicia para Facundo porque en un estado de derecho no debe haber impunidad, menos aun cuando personal del Estado son los principales sospechosos de la desaparición forzada por tanto tiempo de Facundo.

“Es el estado quien debe garantizar el derecho a la justicia y tanto el poder judicial como el poder ejecutivo siempre deben actuar con premura cuando una de las estructuras del mismo es sospechada de cometer delitos y no encubrir a delincuentes. Por eso respaldamos la solicitud de apartamiento al ministro Berni y del fiscal Ulpiano Martínez”, sostienen.

 Insisten en el riesgo que implica para el sistema democrático las irregularidades denunciadas por la querella.”No es admisible la desaparición forzada de ningún ciudadano en democracia”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here