Cultura anunció talleres virtuales intensivos de la Banda Sinfónica

0
51

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa (BSLP) a partir del próximo lunes 17 de agosto, desarrollará tres talleres virtuales intensivos a cargo de los maestros Javier Martos Carretero, Juan Pablo Vázquez y Aníbal Borzone. Las propuestas están destinadas específicamente a las tres familias de instrumentos que componen el orgánico (vientos maderas, vientos metal y percusión).

Además de los integrantes del cuerpo estable, participarán los becarios de la Fundación Banco de La Pampa y representantes de orquestas, ensambles y bandas del interior provincial.

Cultura anunció talleres virtuales intensivos de la  Banda Sinfónica

El maestro Javier Martos Carretero desarrollará su taller para los músicos de bronces en una secuencia de tres instancias:
Primera instancia: respiración para músicos de bronces en 7 pasos. Día 17 de agosto.
Segunda instancia: los 4 pilares: emisión, sonido, articulación y registro. Día 18 de agosto.
Tercera instancia: los 6 pasos MIForte para resolución de pasajes. Día 19 de agosto.

PERO....¿COMO RESUELVO ESA FRASE MUSICAL... - Javier Martos Carretero |  Facebook

MIForte – Enseñanza musical desde la emoción
Éste método, creado por Javier Martos Carretero, utiliza herramientas de la Programación Neurolingüística (PNL) y de la Neuroeducación para enseñar música desde la emoción.

Javier ha aplicado éstas herramientas pedagógicas en su best seller “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal”, para ayudar a resolver cualquier frase musical a quienes sean músicos de bronces de cualquier nivel.

Está demostrado que en uso de la herramienta MIFORTE una enseñanza y aprendizaje desde la emoción es mucho más efectiva que la tradicional, llevando al 80% de éxito en los alumnos y las alumnas.

Se ha creado MIFORTE para conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de tocar un instrumento musical desde la salud y la felicidad, convirtiendo la experiencia en algo único e irrepetible, donde siempre van a querer más y más música en sus vidas.

La enseñanza musical no es solo para crear músicos, también es un pilar vital en la formación y educación de las personas, consiguiendo que tengan una inteligencia emocional más desarrollada, lo que repercute sensiblemente en la salud individual y colectiva de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here