Mayor prevención para evitar aglomeraciones

0
48

En conferencia de prensa el gobierno provincial informó que a modo de prevención y de forma temporaria se suspenden actividades sociales que provocan aglomeraciones como locales gastronónicos.

Con el objetivo de identificar, aislar y focalizar el episodio de contagios que se generó  en Catriló, se dispuso también la suspensión temporal en toda la provincia de los encuentros familiares y sociales, y también de la actividad gastronómica con la modalidad de permanencia en locales, quedando habilitado exclusivamente el sistema de delivery y retiro de comidas.

En este sentido se informó que las personas que fueron a Darwin Cervecería el día 17 de julio se les recomienda estar aislados ya que habría asistido al lugar una persona que sería confirmada como caso positivo en el día de hoy. Ante cualquier duda o tener síntomas relacionados, comunicarse con el 08003331135.

En el marco de la conferencia de prensa el gobernador señaló que “La medida permitirá que los contactos estrechos de los casos ya confirmados no produzcan mayores contagios”. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud Mario Kohan y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

“Al resto de las actividades económicas y a toda la sociedad tenemos que exigirle mayor responsabilidad social. Al comercio le pedimos que cumpla con los protocolos dispuestos y al resto de la sociedad un aislamiento social voluntario”, indicó.

El mandatario exhortó a que “solo salgan los que tienen necesidad de ir a trabajar. Mantengamos la actividad económica, el sustento que muchas familias necesitan, de salir a trabajar para tener un plato de comidas todos los días en su mesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here