Charla sobre «Violencia contra la mujer en tiempo de pandemia»

0
65

Una definición de la Ruta Crítica se refiere a los caminos que toman las mujeres para salir de su situación de violencia, esta acepción remite a la Organización Panamericana de Salud (OPS). La médica Graciela López Gallardo, autora del análisis y libro denominado «Ruta Crítica en los Casos de Violencia Intrafamiliar Contra la Mujer» dará una charla referida a la violencia contra la mujer en el contexto de aislamiento.

El encuentro virtual, organizado por la agrupación «Desde el pie» será al sábado 25 de julio a través de la plataforma Google Meet a las 18hs y tendrá como eje la «Violencia contra la mujer en tiempo de pandemia». A la médica generalista, Magister en Salud Pública, Graciela Lopez Gallardo, la acompañarán la moderadora Aldana Funes y la presentación estará a cargo de Pilar Galende.

En una entrevista a Diario Femenino, López Gallardo explica que «la violencia intrafamiliar es un problema social y de salud, que afecta de manera silenciosa y sistémica a importantes sectores de la población, especialmente a grupos muy vulnerables, como niños/as, ancianas/os y mujeres, contra los cuales amenaza pasar de una violencia endémica a una violencia epidémica en el próximo milenio».

A continuación propone, a modo de conclusión que «la violencia intrafamiliar, es una de las más graves e  invisibilizadas  manifestaciones de la violencia de género. Diseñar políticas públicas para el  abordaje y tratamiento integral de la violencia intrafamiliar, que incluyan a los tres poderes del estado que garanticen una planificación integral con perspectiva de género». Aquí menciona la «elaboración de protocolos y registros estadísticos que permitan diseñar perfiles epidemiológicos de esta problemática, para que sea definitivamente política de estado»

Los y las interesados e interesadas puede inscribirse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/12_abR87x2OMcQ5GQh57vuO7LuJez0EJ_Y0NjflLmauQ/viewform?chromeless=1&edit_requested=true

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here