Proyecto Muralista: la soberanía alimentaria será el próximo tema a retratar

0
34

Numerosos murales están embelleciendo distintos lugares, recovecos y espacios de la ciudad. En muchos de ellos está la idea y el pincel de Diego Cejas Rubio que viene impulsado estos trabajos junto a su hermano con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

“Este año vamos a trabajar sobre la soberanía alimentaria, es un tema que me interesa mucho y el año pasado trabajé sobre la problemática del pueblo ranquel. Este año se está impulsando el nuevo proyecto de ley sobre uso de agroquímicos por eso me parece un buen momento para retratar este tópico y reflexionar”, explicó el artista.

El objetivo del muralista es lograr que su arte llegue a la mayor cantidad de personas, por eso se realiza un relevamiento de los espacios disponibles, se buscan paredes altas para hacer murales grandes; “es por esto que también empecé a trabajar en escuelas debido a que contemplo el mensaje a transmitir a alumnos y docentes, por lo que suelo acompañarlo con una charla con ellos de modo de explicar mejor el trabajo. Suelo también hacer una charla de cierre con especialistas en el tema”, precisó Cejas Rubio.

La complejidad, el tamaño y los materiales son los tres elementos que deben considerarse al momento de hacer un mural; y la elección de ellos determinaran el tiempo que dure la obra.

El próximo lugar a intervenir estará ubicado en el cruce de la Avda. Circunvalación y Ameghino, allí se está preparando la pared para iniciar los trabajos. “no tenemos definido el número que haremos con esta temática, si lo trabajaremos este año y el próximo, la idea es que el tema se afiance, quiero tocar varias aristas relacionadas con la soberanía alimentaria”, indicó.

El proyecto muralista comenzó hace 10 años y ya lleva 50 murales desde sus inicios, donde se trató el pueblo ranquel, y multiplicidad de temas en jardines, con estudiantes, en distintos espacios de la ciudad.

“El sentido del muralismo es la cuestión social, en la pintura tradicional uno está mucho tiempo solo, acá no ocurre eso, en el muralismo uno está en la calle compartiendo, conociendo a la gente del barrio, compartiendo con la comunidad”, finalizó Diego Cejas Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here