Situación epidemiológica en La Pampa

0
100

En la provincia de La Pampa no se ha registrado un aumento del número de contagios de COVID-19. Así lo indicó el Ministerio de Salud a través de la Dra Patricia Estrella por el noticiero de canal 3 – La Pampa.

«Confirmados en total, se han notificado 82 casos en toda la provincia, de los cuales se han descartado 75 casos. Hay cinco confirmados y dos se encuentran recuperados, comenzó diciendo».

En cuanto a cómo es el abordaje indicó, «seguimos en el mismo estatus, trabajando fuertemente en la vigilancia para detectar precozmente casos sospechosos que nos permita aislar a esas personas para confirmar o descartarlos. Seguimos todavía trabajando en aquellas personas que están en aislamiento»

Se refirió a cuáles eran las personas que deben ser aisladas y que se debe hacer: «aquellas personas que han venido de viaje de zonas con circulación viral que puede ser cualquier país del extranjero o algunas provincias como Buenos Aires, CABA, Córdoba (Alta Gracia, Ciudad de Córdoba y Rio Cuarto), Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego (Ushuaia)». Quienes vengan de estos lugares deben aislarse en forma preventiva y si tiene algún síntoma debe consultar precozmente».

«A su vez se le hace un seguimiento telefónico a todas las personas que están aisladas en forma diaria para evaluar cómo se encuentran. Si presentan síntomas evaluamos».

«Muchas de la 82 personas notificadas tenían antecedente de viajes a alguna de las zonas referidas y muchas otras eran neumonías. En cuanto a estas últimas a la fecha en la definición de casos, se determina que cualquier persona con neumonía que se encuentre internada o no, debe ser considerada caso sospechoso».

«En la provincia nos encontramos en un estado controlado, de tranquilidad y trabajando muy fuertemente en la vigilancia y la contención de las situaciones que mencionamos. Articulando con otros ministerios y autoridades controlando a las personas que circulan e ingresan a la provincia de manera de controlar el ingreso de personas que se puedan convertir en casos sospechosos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here