«Por ahora no hay ningún trabajo que haya demostrado que los perros y gatos son huéspedes intermedios de coronavirus» dijo Milton Gorra

0
80

El médico veterinario, Miltón Gorra Vega, estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para conversar sobre el COVID-19 y los animales de compañía.

A raíz de un artículo publicado en uno de los medios de mayor circulación en nuestro país, titulado » Coronavirus: según un estudio, los perros callejeros podrían estar en el origen de la pandemia» es que el profesional decidió llevar tranquilidad a las personas en su columna semanal.

Gorra refuta esta malintencionada nota que cita de manera equívoca un estudio realizado por Xuhua Xia, profesor de Biología de la Universidad de Ottawa (Canadá), e incluye este adjetivo «callejeros» para referirse a perros en situación de calle «en ningúna parte de este estudio se habla de perros callejeros ya que el virus no distingue entre uno callejero o uno con hogar», explicó.

Resaltó que «por ahora no hay ningún trabajo que haya demostrado que los perros y gatos son huéspedes intermedios de coronavirus» al tiempo que explicó cuál es el proceso de transmisión entre humanos y animales.

Por último recalcó el hecho de higienizar bien a los animales de compañía que tienen contacto con el exterior ya que sí pueden llevar pegado a su cuerpo (pelaje o patas) restos del virus al estar expuestos al ambiente en donde circula el COVID-19.

Milton Gorra en La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here