Sexo seguro en tiempos de COVID

0
84

El médico infectólogo José Barletta, difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual. Fue a pedido de la secretaría de Acceso a la Salud, a cargo de Carla Vizzotti, y Alejandro Costa, quien se desempeña como subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Segun Vizzotti ,“muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”.

El especialista en infectología informó que esta comprobado que el virus se transmite a través de los besos, pero hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales. En ese marco, en medio de la cuarentena total dispuesta por el Poder Ejecutivo, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

Recomendó apelar a las videollamadas, el sexo virtual y el sexting y recomendó específicamente lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto. Dijo también que hay que evitar los contactos incluso con una pareja estable cuando aparecen síntomas vinculados al COVID-19.

En su intervención hizo hincapié en el distanciamiento como la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del virus y cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara entre otras cosas, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias y es la mejor herramienta que tenemos.

En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa. Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus.

Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here