El INTA ofrece cursos online sobre elaboración de conservas

28
25047

INTA Argentina puso a disposición en forma gratuita el dictado de cursos para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias. Esta coordinado por el área de educación a distancia del organismo (PROCADIS). Busca proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios, en diversos tipos de productos alimenticios.

El curso está divido en 9 clases e incluye todos los pasos para elaborar mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos, pastas de frutas y hortalizas, aceitunas, productos lácteos y licores.

Los contenidos necesarios serán dictados de manera didáctica y con los cuidados que requiere la elaboración segura del manejo de alimentos. Los cursos son gratuitos y se realizan mediante una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier computadora o celular.

En la actualidad la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización.

Para mas información: http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/

28 COMENTARIOS

  1. RESPECTO A LOS CURSOS DE CONSERVAS DEL INTA, COMO HACER PARA ANOTARSE, HORARIOS, ETC. TODO PORQUE ME INTERESA MUCHO.- GRACIAS

  2. Hola buenas noches , muy buena idea . me interesa. Soy de hacer dulces y conservas!! Gracias ,saludoas arte Maria Rosa Quintanilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here