Agroquímicos: La Pampa Libre de Agrotóxicos pide pasar a un modelo agroecológico

0
101

El jueves 13 se hizo la primera jornada de debate y las comisiones de Salud, Ambiente, Legislación General y de Asuntos Agrarios comenzaron a delinear el cronograma de reuniones para continuar con la discusión sobre la ley de Gestión Integral de Plaguicidas para las próximas semanas.

No obstante, el día Miércoles 12 se realizó la Asamblea Ambientalista convocada por el Colectivo “La Pampa libre de Agrotóxicos” donde por unanimidad se RESOLVIÓ:

-1°)-Oponerse a la continuidad sin término de un modelo de producción basado en el uso de agrotóxicos.

– 2°)-Ratificar la propuesta hecha por el Colectivo La Pampa libre de Agrotóxicos para que la nueva ley contenga en su texto una norma expresa que contemple un periodo de transición hasta el año 2022 que permita pasar del actual modelo productivo agropecuario sostenido por el uso de los agrotóxicos a un nuevo modelo productivo basado en la agroecologia.

– 3°)-Avalar el pedido de participación hecho por el Colectivo La Pampa libre de Agrotóxicos ante la Cámara de Diputados de la Provincia para ser parte en el debate del Proyecto de ley denominado “GESTIÓN INTEGRAL DE PLAGUICIDAS EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA”.

-4°)-Aceptar la propuesta del Colectivo La Pampa Libre de Agrotóxicos para que la Asamblea designe a los representantes que ocuparán el espacio, si la Cámara de Diputados los convoca a ser oídos.

5°) Ratificar y sostener las observaciones hechas a distintos artículos e incisos del proyecto de ley que se presentaron en forma escrita y oral durante la Asamblea.

6°)-Por último la Asamblea decidió convocar a toda la población y a las organizaciones sociales interesadas a una nueva reunión el próximo Miércoles 19 a las 19 hs. en la sede del Sindicato de Prensa de la Pampa, sito en Irigoyen 469 de Santa Rosa, para seguir analizando, debatiendo y profundizando el análisis de los temas tratados. Asamblea Ambientalista La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here