NUEVAS MODALIDADES PARA CASTRACIONES EN LA CIUDAD

0
182

CASTRACIONES: SE PODRÁ SOLICITAR TURNO A
TRAVÉS DE LA WEB DEL MUNICIPIO

Como parte del proceso de modernización que está llevando adelante la gestión del Intendente Luciano di Nápoli, a partir del 1º de Febrero los turnos para realizar intervenciones quirúrgicas de castraciones a mascotas se podrán efectuar a través de la Web Municipal.

Quienes deseen solicitar este servicio, deberán ingresar a www.santarosa.gob.ar, luego a la pestaña “turnos online” y ahí deberán completar los datos del poseedor de la mascota. Seguidamente podrán seleccionar un día y horario de acuerdo a la disponibilidad; finalizado el proceso, el sistema enviará un mail confirmando el turno y las indicaciones prequirúrgicas para las mascotas.

Balance 2022

Durante el año 2022, a partir del mes de septiembre, el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis incorporó 4 veterinarios y se puso en funcionamiento el quirófano móvil que recorre los barrios de la ciudad en las jornadas «Quiero a mi Barrio».

Estos avances son algunos de los que permitieron la realización de aproximadamente 4000 castraciones durante esta gestión, el doble de las registradas en el período 2016-2019. Estos datos se complementan con las cerca de 5000 vacunaciones efectuadas a caninos y felinos.

También el área a cargo de estas tareas implementó el Registro de Mascotas y efectuó numerosos bloqueos antirrábicos ante la aparición de murciélagos posibles de resultado positivo de rabia.

Durante el transcurso del 2022 se llevaron a cabo diversos Programas de Concientización en distintos establecimientos educativos. Entre ellos “Perro en Casa” y de “Manejo de Residuos”

El Programa MIMa (Manejo Integral de Mascotas) también continúa su ejecución y se encuentra dividido en un componente de extensión social, que persigue como fin llegar a toda la sociedad de Santa Rosa con las consignas asociadas a la tenencia responsable de mascotas, y otro componente de Educación Ambiental, buscando generar un cambio cultural que además se mantenga en el tiempo.

En este sentido los 4 ejes en los cuales se desarrolla son:

  • Castraciones / Vacunaciones,
  • Educación en distintos niveles educativos
  • Control mordeduras, junto a Epidemiología del Gobierno Provincial
  • Adopción o Tránsito de Mascotas que se realiza en conjunto Apani y Triki, organizaciones no gubernamentales que trabajan por las mascotas.

De esta manera continúa profundizándose el accionar y la gestión del municipio de Santa Rosa, brindando nuevos servicios a la comunidad y promoviendo la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí